Actividades pasadas

     A partir de la restauración La Casa ha sido protagonista de distintas actividades que le dan vida.  Entre ellas podemos mencionar:

     Mayo de 2005, aprovechando la visita de un monje de la Comunidad de San Juan Evangelista llegado de México antes de instalarse esta congregación en España, se celebró la bendición de La Casa con una fiesta abierta a todos.

     Diciembre de 2007, como actividad de los niños que ese año asistían a la catequesis de comunión se realizó un mural con motivo de la Navidad que se exhibió en la iglesia y actualmente está expuesto en la escalera principal de La Casa.

      Febrero de 2008, con motivo de la visita pastoral, el obispo D. Demetrio Fernández tuvo un encuentro con los niños que tomarían la primera comunión ese año y sus padres en la biblioteca.

     También se colaboró en un encuentro que hubo en julio de 2009 de las asociaciones de amas de casa de los valles del Ribota y Manubles haciendo de cicerone en una mañana alegre y de una gran armonía.  La verdad es que nos lo pasamos muy bien con el respeto, amabilidad y buena disposición de las amas de casa que asistieron.

     Otro importante acontecimiento relacionado con La Casa fue la elección de preboste en las fiestas del Santo Cristo del Consuelo en 2008, ocasión que sirvió para volver a abrir las puertas a todo aquel que vino acompañando a los cofrades.

     Y al año siguiente, el último domingo de Septiembre de 2009, la vara de preboste se le entregó al hijo de Villarroya y muy conocido tenor D. Bernabé Martí que, arropado por su familia, dio a este día un brillo especial.

     Otro acontecimiento que citaremos fue la visita de algunos miembros de la Comunidad de San Juan Evangelista poco después de instalarse en España.  Desde Asturias llegaron para celebrar la entronización de La Casa al Sagrado Corazón de Jesús y de María, ceremonia antes muy común y que, al menos en España no así en México, se ha ido perdiendo.  Podéis visitar aquí la web de esta congregación de San Juan, no defrauda.

     Navidades.  La Navidad se vive de una manera especial. En sucesivos años se viene colaborando en la construcción del Belén de la iglesia.  Se pretende que todo el que tenga voluntad se implique en su construcción ayudando de una forma u otra.  Así han dejado material para su construcción y también aumentan la canastilla del Niño con labores que con tanto arte trabajan.  En 2009 se vio recompensado el esfuerzo con la visita de la televisión y anuncios en diversos periódicos locales.

     También La Casa, cada 13 de Diciembre festividad de Santa Lucía, se adorna con distintos motivos navideños hechos de forma artesanal, reciclando y recuperando objetos que otros desechan.

     Incluso en 2010 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que ese año no tenían previsto pasar por Villarroya de la Sierra, a última hora hicieron un hueco en su agenda y visitaron La Casa.  Bajo una lluvia semejante al diluvio los niños, y muchas mamás y abuelas, esperaron pacientes hasta que con una lluvia de globos y caramelos  aparecieron Sus Majestades en persona.  

 

     Y Sus Majestades sintieron tanto cariño en los niños de Villarroya que en la siguiente visita en 2011 llegaron con su carroza y cargados de regalos.

 

 

     Y también en 2011 se adornó la fachada y se colaboró en la cabalgata de Reyes.